Antonio Mota Rojas, excandidato de Pachuca del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, dio a conocer que el contrato de los parquímetros se puede revocar de distintas formas sin necesidad de pagar los 190 millones de pesos que establece el convenio con MoviPark.
El también funcionario de la UAEH aseguró la posibilidad de la nulidad el contrato al igual que como lo estableció anteriormente Julio Menchaca Salazar en candidato independiente.
En conferencia de prensa aseguró que existen diferentes opciones para rescindir de los servicios de MoviPark mismas que están establecidas dentro de la Ley Orgánica municipal y el convenio establecido desde la anterior administración.
Entre las opciones determinó la nulidad que se puede solicitar únicamente por el presidente municipal, en este caso Yolanda Tellería Beltrán y el Síndico Procurador Jurídico sin requerir del pago de indemnización al concesionario.
Determinó que bajo la declaratoria de rescate que se da porque cualquier concesión se puede rescatar por causa de utilidad y de interés público “y es de interés público que la gente no se pueda estacionar” y las manifestaciones que se han presentado expresando su oposición.
Otro método es mediante la cancelación del mismo contrato de concesión bajo las clausulas 32 y 36 por incumplimiento de garantía que se debió entregar al ayuntamiento por cinco millones de pesos.
Se puede anular mediante un juicio de lesividad argumentando el daño a la sociedad por no haber cumplido con la eficiencia, transparencia, eficacia y honradez promovida.
De acuerdo al juicio de nulidad interpuesto por el regidor Navor Rojas Mancera, consideró una estrategia de riesgo luego de que la denuncia se interpusiera en su carácter de regidor ya que no tiene la capacidad para solicitarlo, sin embargo se tendrá que esperar a lo que resuelva el Tribunal.