Las mujeres deben ser solidarias para conquistar los espacios que se merecen, ya que deben de romper los esquemas para que construyan un nuevo Hidalgo, aseguró la nueva dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) Yareli Melo, al asumir el cargo.

Luego de celebrado el registro y el dictamen de aspirantes para participar en el proceso de elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal, del ONMPRI, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de dicho organismo, encabezada por la delegada especial del CEN del ONMPRI nacional, Araceli García Rico, a Yareli Melo le fue entregada  la constancia para el periodo estatutario 2017-2021.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI José Leoncio Pineda Godos, señaló que las mujeres son personas emprendedoras, mujeres informadas y madres de familia propositivas.

El partido es solidario con las causas femeninas en todo el país, en todos los espacios se debe considerar a las mujeres de manera primordial, se les debe asignar el espacio que merecen, porque no debe haber diferencias, su capacidad no está a discusión, ustedes son la fuerza que mueve a Hidalgo”.

De igual manera manifestó que el organismo de mujeres lucha por hacer de la vida de las familias algo mejor para las nuevas generaciones, e indicó que las mujeres hidalguenses tienen temple, fortaleza, valor para luchar, ya que son el eje de la convivencia, el buen ánimo y el motor de esperanza de las familias.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Erika Rodríguez Hernández, afirmó que las mujeres son una militancia activa, con la capacidad de renovarse y ajustarse a las demandas sociales, ya que han hecho una lucha incansable para que el priismo siga vivo.

Para las mujeres incursionar en la política siempre es un desafío, pero hoy el futuro del ONMPRI y de nuestro partido está en buenas manos, digo esto porque sé que en Yarely tendremos el liderazgo y la convicción de trabajar por la misma causa que es la unidad del priismo”.