La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) resolvió el homicidio de un hombre que fue hallado abandonado en la colonia La Loma el mes pasado, al capturar a un adulto de iniciales E.M.G. y junto con él a dos menores de edad, quienes presuntamente privaron de la vida al occiso de iniciales L.M.L., el pasado 20 de junio en Pachuca de Soto.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación correspondiente, acumulada a otra, los sujetos privaron de su libertad a la víctima en la esquina del bulevar G. Bonfil y Colosio, cuando los tres individuos lo forzaron a subir a un vehículo Volkswagen color gris, para posteriormente llevarlo a su domicilio, en el Fraccionamiento Haciendas Hidalgo.

Tras plagiarlo, en el trayecto golpearon a la víctima al grado de hacer que se le desprendiera la prótesis de la boca, y al arribar al domicilio lo siguieron golpeando, acción que vieron algunos testigos.

A consecuencia de la golpiza que le propinaron a L.M.L., el hombre perdió la vida y cuando los menores se dieron cuenta del hecho, lo sacaron envuelto en una cobija, como un bulto, lo colocaron en la batea de una camioneta y llevaron el cuerpo a un camino de terracería, ubicado en la colonia La Loma, en donde lo abandonaron.

El cuerpo fue descubierto por un pastor, quien reportó el hecho y después de que la Policía de Investigación iniciara las pesquisas para esclarecer el hecho, vincularon la carpeta iniciada por la desaparición del hombre, con la carpeta iniciada por el hallazgo del cuerpo, las cuales se acumularon.

Debido a que el las acciones del crimen fueron observadas por testigos, se logró reconocer el cuerpo del hombre ubicado en La Loma, quien resultó el mismo que había sido ingresado y sacado del domicilio.

Además, las pruebas recabadas ayudaron a que se presentaran los elementos necesarios para que un juez dictara la orden de aprehensión de los responsables de estos hechos y fuera cumplida, logrando la vinculación a proceso del adulto.

Sobre la situación penal de los menores, de quienes se reserva su identidad, se señaló fecha para audiencia inicial, pero el juez de control se declaró incompetente por tratarse de menores de edad y ordenó que el caso fuera remitido al juez especializado en justicia para menores infractores, a efecto de que lleven su proceso penal conforme a lo que marca la Ley de Justicia para Adolescentes.