Luego de presentar su primer informe de labores como diputado local del Partido Encuentro Social, el legislador local Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que su partido insistirá en que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos.

Previo a entregar su informe al Congreso del estado, en conferencia de prensa el diputado local del PES aseguró que en caso de no prosperar la propuesta de quitar el financiamiento a los partidos, podrían sumarse a la Ley Sin Voto no hay Dinero,  del legislador de Jalisco Pedro Kumamoto.

De su informe de labores, destacó que en lo legislativo, el trabajo conjunto de las diferentes fracciones ha sido factor esencial en la ejecución de más y mejores proyectos de infraestructura, lo que ha permitido realizar gestiones para más de 60 escuelas y entregar estímulos a la educación entre otros.

De sus actividades legislativas, manifestó que una de las principales acciones realizadas fue el impulsar la desaparición del fuero constitucional, además de presentar propuestas para una atención inmediata a los menores víctimas de violencia, a favor de una mejor disciplina financiera para el estado y para que haya una revisión en las tarifas de la CFE  para los habitantes de su distrito entre varias propuestas más.

Informó que ha sido un año de resultados, producto del esfuerzo conjunto de instituciones y ciudadanía, porque “en el PES luchamos por el bienestar social porque queremos ver a Hidalgo como el estado digno que todos merecemos, y por ello les comento que en este año he atendido más de dos mil audiencias ciudadanas de las cuales se ha dado respuesta a más de 700”.

Andrade Zurutuza, aseguró que su determinación de no presentar su informe en actos masivos, no fue por no tener la convocatoria, sino que obedeció a que se debe actuar con congruencia y de acuerdo a la situación económica del país, así como por el respeto que se debe de dar a los habitantes del distrito que representa.

A decir de Daniel Andrade, en su primer año como legislador ha participado en 78 reuniones del Congreso local,  en 18 reuniones conjuntas y más de 130 encuentros externos para gestiones.