El presidente municipal de Omitlán de Juárez Ulises Hernández Vázquez, reconoció que con la denominación de Pueblo con Sabor se estará beneficiando en mayor medida a la población ya que se espera la llegada de más visitantes.

Tras estar cerca de tres pueblos mágicos, el municipio incrementará su oferta turística con la denominación adquirida recientemente de Pueblo con Sabor gracias a la originalidad de sus platillos como el cahuiche, la variedad de hongos y sus preparaciones, así como los derivados de la manzana.

Reconoció que aunque se beneficiarán con la llegada de más turistas, buscará capacitar a los prestadores de servicios turísticos para entregar un servicio de calidad y puedan ser recomendados, además de incrementar la infraestructura del municipio y llevar los servicios básicos a todas las comunidades.

Aunque el municipio ya cuenta con una amplia llegada de visitantes y a su vez suficiente oferta hotelera, destacó que es fundamental dotar mejores servicios a la comunidad, impulsando la red de distribución de agua potable en San Antonio el Paso y Venta de Guadalupe para no tener el déficit que actualmente presentan, aunado a ello se estarán entregando talleres de turismo para mejorar la oferta.

Omitlán recibió la denominación de Pueblo con Sabor en conjunto con otros seis municipios del estado tales como Zempoala, Tulancingo, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla y Actopan, con los que se espera potencializar el tema del turismo gastronómico esperando que se dé un fenómeno similar al de Pueblos Mágicos, logrando atraer miles de visitantes.

La iniciativa de Pueblos con Sabor forma parte del gobierno del estado con lo que se pretende mover indicadores de afluencia, derrama y ocupación hotelera en dichas sedes.