En el Partido de la Revolución Democrática ya no hay tiempo para celebrar el proceso de renovación de los comités de dirección en los estados, entre ellos el de Hidalgo, debido a que se encuentra cercano el inicio del proceso federal de elección, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto político J. Ramón Flores Reyes.
Al mismo tiempo, manifestó que la situación tendrá que definirse este domingo durante su encuentro nacional, donde serán analizadas no solamente las estrategias a seguir para poder enfrentar el proceso de elección federal así como el local, además de las propuestas que se tienen para poder salvar la situación en cuanto a las dirigencias en las entidades.
“Para eso vamos a tener Consejo Nacional este domingo tres de septiembre y en ese encuentro se van a resolver sobre dos temas importantes que es la aprobación de la conformación del Frente Amplio Democrático y la renovación de los órganos del partido, y ahí se planteará la modalidad o lo que se tenga que hacer”.
Flores Reyes, aseguró que entre las propuestas que se tienen para las dirigencias en las entidades, destaca el nombramiento de direcciones provisionales en tanto se enfrenta el proceso electoral ya que al final lo que se pretende es alcanzar los mejores resultados, por lo que no descartó que esto sea lo que finalmente suceda para no distraerse de la actividad electoral.
“En lo personal soy partidario de la renovación general de las direcciones, pero claro desde el principio lo más sano era celebrar la elección de cambio, pero ya no hay tiempo de hacerlo, dado que el proceso de elección federal arranca a mediados de septiembre y el local a finales de año y no podemos distraernos en el cambio y dejar de atender los procesos electorales”.
Por último, Flores Reyes manifestó que finalmente debe darse la renovación, pero en estos momentos lo que tendrá que definirse es la duración del tiempo de las direcciones provisionales, eso porque tendrán que estar vigentes hasta que se definan los resultados de los comicios del primer domingo de julio del 2018.