La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha registrado en lo que va del año 251 accidentes de los cuales uno de ellos ha sido de fatalidad, para los cuales se han tomado las medidas correspondientes según indicó la dependencia.
De acuerdo con el reporte, al mes de julio 2017 en el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo, se han registrado 301 accidentes de trabajo de los cuales ninguno de ellos ha sido de fatalidad, sin embargo bajo la Delegación Federal del Trabajo se han ingresado 251 reportes de accidentes de los cuales se tiene reportado solo un caso de fatalidad.
Por parte del Delegado de la Secretaría Daniel Lara Baños, aseguró que los accidentes que se presentan y donde están presentes son comúnmente por caídas, resbalones, incumplimiento de alguna norma, descuido de los trabajadores, incendios o por no tener el equipo necesario “son distintas circunstancias” refirió el delegado en Hidalgo de la STPS.
Para ello garantizó que se continúa con el diálogo con los empresarios para reducir los accidentes los cuales son pocos los que terminan en fatalidad, pero que es necesario cumplan con las normas especificadas por la dependencia.
Entre los accidentes reportados la dependencia federal acude a los sitios de trabajo para verificar las condiciones de los trabajadores, observar el cumplimiento de las normas y exhortarlos a las capacitaciones.
Por lo anterior aseguró una respuesta positiva por parte de los empresarios, quienes acuden a los programas de capacitación en la materia, como recientemente en el diplomado de Seguridad de los Trabajadores donde obtuvieron una participación de 53 directivos, en comparación con el año anterior donde llegaron solo a veinte.
De ello reconoció la participación de las empresas por certificarse y cumplir con las capacitaciones y adelantó que en diciembre estarán ofreciendo el diplomado Normas de Seguridad en el Trabajo, con la intención de reducir los accidentes laborales, sin dejar de lado las inspecciones.