Acusa el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, que los problemas internos que persisten al interior el Partido Acción Nacional seguirán paralizando el trabajo en las cámaras.
Al respecto manifestó que ante la postura de los integrantes de dicho partido político de trabajar en favor de intereses personales y de grupo, son acciones irresponsables dadas las necesidades que tiene el país de acuerdos y soluciones que permitan a todos salir adelante y no solamente a unos cuantos.
“Se me hace verdaderamente irresponsable lo que están haciendo, porque lo único que logran es que los problemas del país, las necesidades de este país, son las únicas que se estancan, además, que los panistas se preocupan solamente por sus intereses, por su partido, por llegar a donde quieren llegar y dejan aventado al país, esa es la palabra: dejan aventado al país”.
González Murillo, añadió que la postura de los legisladores federales de Acción Nacional, ha dado como resultado que los desacuerdos entre las dos fuerzas políticas con mayor representación en el Congreso de la Unión, hoy han impedido incluso la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“En Encuentro Social Consideramos que en estos momentos donde la ciudadanía reclama resultados, es necesario que todas las fuerzas políticas pongamos de nuestra parte para poder sacar adelante los temas que son de importancia para la nación y que no por posturas que no van de acuerdo con lo que pide la población, se tenga que frenar el desarrollo”.
Por último, González Murillo hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a anteponer los intereses de las mayorías por los de los grupos políticos, al referir que son los representantes sociales los que se deben a la población y no al revés como para que se deba trabajar en base a lo que se quiere para sacar adelante a la nación.