La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez destacó que hasta el momento, la delegación de Hidalgo que acudió a la Paraolimpiada Nacional 2017 en Colima, ha sumado 31 medallas, con lo cual superó su marca del año pasado, que fue de 22 preseas y aún existe la posibilidad de sumar más metales.

Nos sentimos muy contentos, el gobernador Omar Fayad ha estado siguiendo de cerca los resultados, cada que vamos obteniendo medallas lo he estado informando, y nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros atletas que están dejando el nombre del estado de Hidalgo en alto, hemos estado en el top ten”.

No obstante, Baños Pérez reconoció que diario se ha estado moviendo la tabla del medallero, y como van variando los resultados, Hidalgo ha estado colocado entre los 10 o 12 mejores en el medallero.

La funcionaria dijo que eso habla de un compromiso que se está realizando, “de hecho, inauguramos nuestra área multidisciplinaria con la selección de toda la delegación que se iba a la paraolimpiada, les hicimos revisiones en el ámbito nutricional-deportivo, de psicología deportiva, de acondicionamiento físico deportivo, el cirujano dentista los revisó, además del metodólogo, eso es un claro ejemplo de que el área multidisciplinaria es de suma importancia”.

Además del área multidisciplinaria, resaltó que a esto se suma el talento de los atletas hidalguenses, entrenadores, presidentes de asociación y el apoyo de los padres de familia.

Hemos estado al pendiente, yo tuve la oportunidad de acompañarlos, tuve el honor de presenciar medallas y eso para mí es un gusto”.

Dijo que vio a los chicos de atletismo, que sabe que tienen que trabajar durante todo el año para el siguiente año estar entre los tres mejores lugares.

Recordó que antes de que iniciara la paraolimpiada, le preguntaron qué atletas y disciplinas se esperaban más medallas, “no me aventuré a marcar algún favorito, porque siempre el deporte es de sorpresas, son muchos los factores que el mero día influyen para los resultados, y me da mucho gusto que a la delegación hidalguense nos esté yendo bien”.

Hasta la mañana de ayer domingo, la delegación hidalguense tenía 31 medallas en su haber, “nos sentimos muy contentos por la cantidad de oros que están cayendo, de platas y bronces, pero seguir apoyando a nuestros atletas va a seguir siendo nuestro objetivo y para el siguiente año, para las justas deportivas que haya, regionales, estatales, nacional e internacionales”.

Lorena Baños destacó que ya se superó la meta del año pasado, y refirió que siempre el deporte es de superarse, en tiempos, en marcas, velocidad y puntos y no es la excepción el tema del medallero, ya que si en un año se consigue el objetivo, el otro hay que mejorarlo, “esperamos que así sea año con año, ahorita ya se cumplió, me parece que el año pasado habían sido 22 medallas, ahora ya llevamos 31 y bueno todavía falta, el 5 de septiembre terminamos, esperemos que en estos días caigan más medallas”.