El encargado del Despacho del Gobernador, Israel Félix Soto, expuso que el sistema de indicadores les va ir señalando qué rubros están bien y cuáles están mal, para saber cómo avanza este gobierno, detallando que van a pedir otra vez el apoyo a los diputados federales de Hidalgo para impulsar el tema del turismo, así como los temas de seguridad, educación y salud.

Entrevistado tras el informe de Omar Fayad, dijo que para el segundo año de la actual administración van a seguir con el proyecto que es muy importante para los hidalguenses.

Expuso que con el sistema de indicadores que les va diciendo qué es lo que está bien, qué es lo que está mal, “al reordenar la casa, se hizo un reedireccionamiento donde la gente hoy sabe qué es lo que tiene que hacer, desde los secretarios hasta los niveles más abajo”.

Afirmó que con esta nueva visión del gobierno, lo que se tiene que hacer es ver por dónde se va caminando, ya que el tablero de indicadores fija el camino. “Hoy vamos viendo cómo avanza este gobierno y así lo vamos a hacer para el próximo año, así lo vamos a presupuestar el 2018, con estos objetivos”.

No obstante, Israel Félix reconoció que aún falta cumplir objetivos, por lo que para este 2018 están empujando con todo para que se puedan cumplir y camine todo mejor dentro de este gobierno estatal.

Manifestó que los diputados fueron testigos de lo que se ha avanzado en los distintos rubros, ya que los indicadores así lo marcan.

Félix reconoció que a nivel federal el presupuesto en algunas secretarías no es lo más satisfactorio para el estado, pero para el próximo presupuesto estatal le habrán de pedir a los diputados federales que  los ayuden a bajar esos recursos que las distintas secretarías necesitan.

De acuerdo a los indicadores, hay bastantes rubros que se deben fortalecer y planteó que van a pedir a los diputados federal que se bajen más recursos en materia turística, pues el estado es muy rico en el sector turístico.

Creo que hoy le tenemos que imprimir mucho al turismo y creo que es uno de los ingresos mayores que podemos tener no nada más como país, sino como estado, aquí tenemos y contamos con muchas riquezas naturales y tenemos que poder hacer que los visitantes vean a Hidalgo como un nuevo polo, tanto de desarrollo como de apertura para este sector”.

Dijo que en seguridad, el programa Hidalgo Seguro, recoge la opinión del gobernador de que no nada más  la inseguridad se combate con tanques, tanquetas y patrullas, sino también la profesionalización  de los elementos policiacos, más la incorporación de elementos que se quieran dedicar al cuidado de la seguridad del estado.

Este es un programa que hoy implica muchas cosas, pero también la inteligencia que debe tener la policía para poder erradicar la inseguridad que se vive en algunas partes del estado”.

Sobre los indicadores, comentó que Fayad fue muy claro al decir que los secretarios que no cumplan con elevar esos indicadores, se iban a tener que ir.

Creo que hoy, han hecho todo su mayor esfuerzo, todos mis compañeros se han dedicado al máximo y han entregado todo para elevar estos indicadores, hay algunos indicadores que si bien es cierto, son muy lacerantes para los hidalguenses, también son muy complicados de elevar de la noche a la mañana, es el caso de la educación, de la salud, del abasto de medicamentos, pero que hoy estamos trabajando de la mano del gobernador para poder fortalecer en todos sentidos, estos rubros”.

Planteó que para los próximos 5 años, se está viendo que el gobernador tiene un proyecto dibujado no al principio de esta administración, sino desde hace muchos años, que está llevando a la práctica, por lo que están contagiando este proyecto y es primordial darle la participación a los ciudadanos para que puedan incluirse este gobierno, “y nos puedan dar la fuerza que necesitamos, solos no vamos a poder, necesitamos la ayuda de la sociedad en su conjunto, para que este gobierno avance”.