La participación del PRD en el estado en el proceso electoral del 2018 será un factor decisivo de cambio en la forma del gobierno actual, que bajo el sistema del presidencialismo ha quedado rebasado y es caduco, aseguró el líder estatal de dicho instituto político J. Ramón Flores Reyes.

En conferencia de prensa para dar a conocer el aval de los perredistas del estado a los resolutivos de la convención nacional de su partido el domingo, Flores Reyes afirmó que uno de los puntos más importante fue el relacionado con la conformación del Frente Amplio Democrático, añadió que con los acuerdos logrados, avanza en cuanto a una participación más seria y comprometida de su instituto político.

“Y con el acompañamiento e interés de la sociedad, de lo que no tenemos duda estaremos siendo factores decisivos en el proceso del 2018, que consideramos va a ser trascendental en la vida política del país, porque la construcción del Frente Amplio no está contemplando quitar a una persona para poner otra, sino que está planteado cambiar de manera profunda la vida política y social del país”.

Flores Reyes manifestó que otro de los grandes acuerdos que se tuvieron en el encuentro nacional, fue el relacionado a su postura respecto al tema de la violencia política de género, el cual aseguró se ha quedado pendiente por diversas circunstancias, por lo que en próximos días los legisladores de su partido presentarán una iniciativa ante el Congreso del Estado.

“En breve nuestros diputados ingresarán la iniciativa para que se pueda tipificar la violencia política de género en el estado, y que sea materia de la legislación electoral en la entidad para que tenga vigencia a partir de los comicios que se avecinan”.

Al mismo tiempo, el líder estatal del PRD negó que haya o se mantenga una desbandada al interior de su partido, al referir que son señalamientos que se hacen dese hace tiempo no solamente desde las oficinas de Los Pinos, sino de las de Bucareli en la Ciudad de México y de la sede del gobierno del estado y de la representación dijo de un partido que se encuentra en el Bulevar Colosio, además de afirmar que de acuerdo con el INE es el único que mantiene a la mayor parte de su militancia que es de más de cinco millones.

“En los Consejo del PRD, hay discusión, debate y no una sola posición, ni una sola intervención, un solo punto de vista o un solo dedo como en otros lados”.