Recibieron título y cédula de licenciatura, especialidad y posgrado, 637 egresados de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Agropecuarias (ICAP) y  escuelas superiores dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH.

Previo a la toma de protesta de los graduados, el rector  Adolfo Pontigo Loyola explicó a los padres de familia que esta casa de estudios es una de las mejores alternativas educativas del país, e incluso en el ámbito global.

Al respecto, hizo mención de los cambios y logros de la UAEH, los cuales dijo son testimonio de la grandeza de la institución, hecho que debe representar un orgullo para los egresados, puesto que a pesar de haber culminado sus estudios, siempre pertenecerán a la Autónoma de Hidalgo.

El rector conminó a  los universitarios a tomar su  responsabilidad como agentes de cambio, ya que son profesionistas, preparados y comprometidos para hacer su mejor esfuerzo y propiciar que las personas a su alrededor sigan sus sueños. «En la Universidad alentamos los sueños y enseñamos a soñar», puntualizó.

El egresado de la maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Miguel Ángel Fernández Barrera, al hablar en representación de los titulados, resaltó el esfuerzo que les significó concluir sus estudios de posgrado. Hizo patente su compromiso de retribuir a la sociedad todo lo adquirido, al coadyuvar al desarrollo del estado y del país, siempre con el objetivo de ampliar sus horizontes.

En su momento, Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), expuso que éste es un nuevo ciclo de desafíos para el que fueron preparados durante su formación académica. Dio cuenta del compromiso y entrega de los profesores en su labor, al fungir como una guía importante para concluir sus estudios.

Moya Escalera hizo un exhorto a los profesionistas  para  que sean generosos con su pasión y servir a los demás. «Aprovechen la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor», subrayó.