El guardameta del Pachuca, Óscar “El Conejo” Pérez, aseguró que ante Chivas no se pueden confiar por su mal paso ni esperar a ver si despiertan o no, ya que los Tuzos tienen que buscar sumar para no despegarse de los primeros lugares.
“El Conejo” indicó que la pausa les cayó muy bien, ya que se tenían compañeros con molestias, por lo que el descanso ayudó para que se vayan recuperando para buscar la manera de llegar con equipo completo y sacar un buen resultado.
Aunque Guadalajara no pasa por buen momento, Óscar Pérez reconoció que siempre es un equipo de jerarquía y un conjunto que en cualquier momento puede despertar, “entonces, no podemos confiarnos, sabemos que va a ser un partido bastante duro, por lo que tienen que prepararse para eso”.
El arquero se mostró contento de la participación de compañeros tuzos en la selección, pues ya calificaron al mundial, “siempre es un honor el poder representar a tu país, creo que vienen bien, hoy Raúl ya está con nosotros, ya está entrenando, viene con muchas ganas, yo creo que vamos a estar bien, creo que la gente que por ahí tenía molestias poco a poco se les han ido, y ahora hay que buscar hacer un buen partido el fin de semana y sumar tres puntos”.
El que Chivas no haya ganado apuntó puede ser un arma de dos filos, por lo que deben estar muy atentos, ya que en cualquier momento puede despertar, ya que observó que el partido pasado, el Rebaño retomó esa dinámica y ese futbol que generaron el torneo pasado.
“No podemos esperar a ver si despiertan o no, nosotros tenemos que buscar la manera de sumar, al final es una situación donde ellos están, ellos tendrán que buscar la manera de salir adelante y nosotros estamos viendo por sumar tres puntos y porque el equipo no se despegue de los primeros lugares, haremos nuestro trabajo el sábado y esperemos ganar como sea”.
El portero del Pachuca estimó que el cotejo ante Chivas será como los últimos juegos, ya que ambas escuadras manejan un estilo similar, con mucha dinámica, peleando en todos los sectores de la cancha y siempre buscando ir al frente.
“Tenemos que estar muy bien organizados y estar muy compactos para no darles muchos espacios a ellos, porque tienen gente dinámica, que en el mano a mano son peligrosos y creo que el partido se va a presentar así, así de duro, a veces se vuelven medios ríspidos pero al final tenemos que buscar el resultado y daremos lo mejor cada uno de nosotros”.
Sobre el partido de Copa MX, en que el elenco blanquiazul ya calificó, Óscar Pérez aseguró que van a buscar ganar y ya después pensarán en el siguiente rival que les toque, “creo que el equipo tiene muy claro lo que quiere, obviamente ya todos los compañeros que llegaron este año saben lo que pide Diego, poco a poco el equipo se ha ido compenetrando de la mejor manera y buscaremos por todos nuestros medios ser protagonistas en los dos torneos”.
Por otro lado, “El Conejo” se mostró complacido que al ex tuzo Rodolfo Pizarro le esté yendo bien, pero al final buscarán que Pachuca salga con los tres puntos.
Sobre su alternancia en el arco con Alfonso Blanco, reconoció que se había platicado en un inicio con el cuerpo técnico y con la directiva, de irle dando un poco de minutos a Alfonso Blanco, “que lo viene haciendo muy bien, que tiene mucha proyección, que ha adquirido mucha confianza para el cuerpo técnico y para el club, por eso se ha dado esa situación”.
Óscar Pérez es consciente de que ha llegado el momento de pasar la estafeta en el arco tuzo, pues eso se habló y está tranquilo y contento porque Blanco es un muchacho que ha trabajado al 100, nunca armando lío, siempre siendo respetuoso y dando lo mejor, “hoy está encontrando los resultados, estoy consciente y estamos peleando deportivamente, cada que jugamos, por hacerlo lo mejor posible”.
Sobre el próximo Mundial de Clubes, el “Conejo” expresa que en lo personal todavía no le ocupa, ya que está concentrado en la Liga y en el día a día, para seguir demostrando que puede seguir compitiendo, “ya llegará el momento en que me tenga que preocupar por el Mundial, obviamente el cuerpo técnico y todos nosotros estamos tratando de hacer un buen futbol, de ser un equipo dinámico, compacto, que al final todos estos partidos, de alguna manera, te van a ayudar a tratar de llegar lo mejor posible a ese torneo , pero primero estar pensando en la liga y ya después se va a dar como consecuencia”.
“Cuando llegue el momento tendremos que enfocarnos al 100 por ciento en ese torneo”.