Tulancingo. El gobierno municipal trabaja en los preparativos del evento de celebración del 15 de septiembre, que tendrá lugar en el Jardín La Floresta, de los que se lleva un avance del 85 por ciento en logística.

Raúl Renán Sánchez Parra, secretario general municipal, informó que, debido a la aceptación demostrada por la población en 2016, una vez más La Floresta será escenario del festejo, pero en esta ocasión el acto protocolario se efectuará en las inmediaciones del asta bandera, donde se colocará un templete de frente a la calle Cuauhtémoc con la finalidad de que más personas puedan disfrutar del tradicional Grito.

“Ahí convergen tres puntos importantes de afluencia: del lado derecho la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz; del lado izquierdo Santa Clara, y la calle de frente hasta el Centro Cultural Ricardo Garibay”, mencionó.

En cuanto a la orden del día, informó que el magno festejo dará comienzo con la XXXII Carrera Atlética Nocturna de Independencia a las 20:00 horas; posteriormente, a partir de las 21:45 horas se contará con la presentación de un ballet folklórico, mariachi y un cantante estelar.

A las 22:45 horas iniciará la recepción del lábaro patrio y la lectura del acta de independencia, acto protocolario que dará paso al Grito y a la entonación del Himno Nacional.

Al finalizar la participación del alcalde, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico y un baile popular.

Sánchez Parra destacó que el desfile se realizará el día 16 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a asistir al evento y disfrutarlo de manera segura y ordenada, pues esto derivará en un ambiente armonioso para todas las familias tulancinguenses.

Las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Bomberos y Protección Civil mantendrán un dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes.