Ante los riesgos que supone el huracán Katia para la infraestructura turística, la secretaría del ramo se encuentra en alerta y con un monitoreo constante de las zonas de alto riesgo, informó Eduardo Baños Gómez.
El secretario de Turismo aseguró que “estamos muy atentos del comportamiento de Katia y las afectaciones que pudiera provocar en Hidalgo”.
Citó casos concretos como balnearios en la zona de Tula que pudieran ser inundados con aguas del río Tula, en caso de desbordarse este cuerpo de agua, causando una afectación mayúscula.
Por esa razón, dijo, se ha dispuesto que se acordonen las áreas turísticas que pudieran ser afectadas en la región de Tula. El río Tula, se recordó, desfoga aguas negras que resultarían altamente contaminantes.
El secretario, quien asistió ayer al Primer Informe de Labores del alcalde Huasca, Marcelo Soto, informó que se mantiene además un monitoreo frecuente en aquellas zonas turísticas susceptibles de inundaciones y deslaves.
El reciente huracán Harvey y otros fenómenos naturales registrados en lo que va del año han causado fuertes y prolongadas lluvias en el estado, pero afortunadamente la infraestructura turística no ha resultado dañada.
La dependencia ha solicitado a los prestadores de servicios turísticos que antepongan su seguridad, y la de sus clientes, y atiendan de inmediato los llamados de alerta que pudieran hacer las autoridades de Protección Civil.