Tulancingo.- Integrantes del Patronato de Feria y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregaron el 50 por ciento de utilidades que se obtuvieron en la tradicional Feria Nuestra Señora de los Ángeles, al padre de la iglesia Jesús Bravo González.

Esta fiesta patronal tuvo lugar del 21 de julio al 13 de agosto, y generó un apoyo para la iglesia de 306 mil 518 pesos, los cuales, a decir del párroco, se utilizarán para construir salones a un lado de la capilla abierta, que actualmente se encuentra en construcción.

En su intervención, el alcalde destacó que en esta edición de feria fue posible que tuviera un ambiente 100 por ciento familiar, en la cual se instaló una carpa que cubrió completamente el área de los puestos y no se otorgaron permisos para venta de bebidas alcohólicas, por lo que se continuará trabajando de la misma manera en los próximos años.

El sacerdote destacó el trabajo del edil y del patronato, ya que fue posible brindarles un mejor espacio a los artesanos y hubo buen apoyo con elementos de Seguridad permanente a las afueras del templo, lo que inhibió la comisión de delitos por parte de carteristas.

Igualmente resaltó que fue una feria limpia gracias al servicio de recolección permanente, lo que dio un mejor aspecto a la celebración.

“Siempre algo que toca organizar tiene sus asegunes y su perspectiva, pero al fin de cuentas es un logro para su administración y es otra visión que le da usted a Tulancingo, a la fiesta y de eso se trata”, dijo el párroco al alcalde.

Y continuó: “creo que demuestra las posibilidades que hay y lo limitados que muchas veces decimos ‘siempre es igual’. Con las diferencias de opinión, usted les abrió el panorama de otras posibilidades y eso es lo bueno. Le agradezco su preocupación”.

En esta reunión se contó con la presencia de Amalia Batalla y Porfirio López Suárez, integrantes del comité de la feria tradicional, quienes destacaron que la meta en esta edición se cumplió y se ve reflejado en el donativo.

“Como Comité debemos reconocer que nos ha atendido las veces necesarias personalmente, la verdad teníamos administraciones anteriores que siempre el secretario; el hecho de que usted como presidente nos atienda directamente, lo reconocemos”.

Cabe recordar que la Feria Nuestra Señora de los Ángeles generó un total de ingresos de 1 millón 719 mil 700 pesos y 1 millón 106 mil 664 pesos como egresos, con lo que se logró una utilidad de 613 mil 36 pesos.