Tulancingo.- En conferencia de prensa, el Hijo del Santo dio a conocer la función de lucha libre “Todo x el Todo”, que se realizará como parte de las actividades del 100 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como el Santo, el “Enmascarado de Plata”.
Este encuentro se realizará el sábado 23 de septiembre en las instalaciones del palenque que se encuentra en el recinto ferial, a partir de las 20:00 horas, donde estará el gran luchador internacional y leyenda viviente de la lucha libre Mil Máscaras. Además de El Dandy, Santo Junior y el Hijo del Santo quienes se enfrentarán a cuatro grandes rivales como el Satánico, Hijo del Solitario, Silver King, Silver King Jr.
También se tendrá una lucha del Campeonato Mundial Welter con la participación de Ángel Blanco Jr. vs. el Bandido. Asimismo, lucharán los hijos de las leyendas como Fishman Jr., Rayman, Crazy Boy que se enfrentarán con Cien Caras Jr.; Canek Jr.; Heddi Karaoui y luchadores locales, los réferis Black Terry y Mano Negra, así como el maestro de ceremonia Mucha Crema.
Los boletos para esta función se pueden adquirir a través de Eticket, www.eticket.com.mx y en el Hotel Inglés de la ciudad de Tulancingo, que se ubica en la Avenida Juárez.
Este homenaje es resultado de los acercamientos que ha mantenido el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para conmemorar de forma digna los 100 años del natalicio del Enmascarado de Plata.
Así lo confirmó el Hijo del Santo, “hacer homenajes para mi padre y hacer que el público lo siga recordando y las nuevas generaciones sepan quién fue el Santo, siempre es algo que me emociona mucho, me enorgullece mucho. Hay muchos proyectos en puerta que se continúan trabajando para seguir recordando y qué mejor que en Tulancingo hacer una función en su tierra natal”.
Después de tanto tiempo y no haber sido considerado por otras administraciones, confirmó que existe interés por parte de él y del gobierno municipal actual por generar para 2018 un recinto más digno o realmente hacer un museo en Tulancingo.
“Camina bien la negociación, tanto es así que hoy estamos aquí contentos y agradecidos por el apoyo que nos han brindado las autoridades municipales. Ahorita con todo esto que está sucediendo junto con el presidente municipal Fernando Pérez, estamos tratando que en el 2018 hagamos algo más digno o realmente hacer un museo. El Hijo del Santo tiene mucho material que podemos traer y compartir con el público, ya sea de forma permanente o temporal”, informó.
Durante esta rueda de prensa, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, en representación del alcalde, quien aseguró que se continuarán las pláticas con el Hijo del Santo y con Gabriela Obregón, pues este será el año del Santo con muchas otras actividades.
“Platicaremos con empresarios para crear un platillo del Santo, para generar una bebida y diferentes actividades, como una carrera atlética en favor de una acción social, tener un espacio digno”, dijo.
El Hijo del Santo destacó que la lucha libre en el país ha ido evolucionando; sin embargo, la lucha mexicana ha estado lastimada y una de las razones fue porque se abusó de la televisión.
“Con tal de tener rating comenzaron a contratar gente que no tenía nada que ver con la lucha libre. El Hijo del Santo ama este deporte, lo llevo en la sangre, conozco la historia de mi padre, sé lo que le costó llegar a ser un luchador y tengo 35 años de carrera profesional y he visto mucho cambios; yo intento con los jóvenes que regrese ese respeto con el público y a la lucha libre, que regrese esa esencia en las nuevas generaciones”.