Por el posible desvió de recursos, el ayuntamiento de Pachuca realiza investigaciones en contra del personal del panteón municipal de Pachuca que se desempeñó en la pasada administración luego de que no se registrará la entrada de dinero por venta de espacios.
El Secretario de Contraloría y Transparencia municipal de Pachuca Ausencio Juan Escamilla Barrera refirió que tras distintas investigaciones que se realizan a la anterior administración, mismas que se llevan a cabo de manera hermética para no entorpecer las investigaciones, se detectó una falta de ingreso de recursos en el panteón municipal por venta de espacios.
Dichas irregularidades, mencionó fueron basadas luego de distintos elementos de pruebas que fueron suficientes para realizar las investigaciones correspondientes en contra de personal administrativo del sitio.
Por lo anterior la sindicatura jurídica dio a conocer que el desfalco asciende a 80 mil pesos, por lo que en el mes de marzo se inició la carpeta de investigación 12-2017-04673 en contra del ex director de Panteones, quien responde a las iniciales J.C.G.
Una segunda carpeta de investigación fue iniciada en el mes de abril en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), contra quien resulte responsable, con número 12-2017-05387, ya que, presuntamente, dos personas que se desempeñaban como secretarias cobraron sin proporcionar cerca de cinco mil pesos a las arcas del ayuntamiento.
De lo anterior el contralor municipal refirió que dichas investigaciones se realizaron sustentadas bajo diversas pruebas contra los responsables, no obstante en otros casos aún se realizan las investigaciones de acuerdo a un plan de auditorías calendarizado que se tiene.