Durante la mañana del viernes fue reportado ante las autoridades de emergencia el hallazgo de dos personas en los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Rio por arrollamiento de tren y ahogamiento respectivamente, los cuales fueron atendidos por elementos de seguridad municipales.
El primer caso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue reportado a las 7:45 de la mañana a través del número único de emergencias 911 a una persona tirada cerca de las vías del tren en el municipio de Tula de Allende por lo que Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio en el fraccionamiento San Pedro, informaron sobre la localización de una persona del sexo masculino de aproximadamente 38 años de edad, sin piernas y que a esa hora ya se encontraba sin signos vitales.
De acuerdo a la versión de compañeros del hoy occiso era trabajador del ferrocarril y el día de ayer terminó su turno a las 19:00 horas, por lo que se presume que la maquinaria le pasó por encima luego de concluir su jornada laboral y murió desangrado en las lineas luego de perder las piernas tras el paso del tren.
Por otra parte en el municipio de Tepeji del Río, protección civil y elementos de la policía municipal de atendieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en la presa Requena a la altura de los Manantiales.
Desde el día viernes pescadores del lugar reportaron haberlo visto pero al llegar protección civil ya no fue localizado, por lo que en una segunda vuelta el sábado de nueva cuenta fue visto el cuerpo flotando pero en esta ocasión se confirmó su localización para ser recuperado.