La Central Campesina Independiente y la delegación Hidalgo de la Sedatu entregaron en Singuilucan apoyos a 97 familias en situación vulnerable, de los municipios de Atotonilco El Grande, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Tepetitlán y Tula de Allende, que ahora contarán con una recámara adicional en su hogar.

A través del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se destinó una inversión federal de más de 2.3 millones de pesos para que estas familias construyan un cuarto adicional.

El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González informó que cada familia beneficiaria recibió un certificado por 24 mil pesos para ampliar con un cuarto su vivienda.

Estos recursos son destinados para la construcción de un espacio digno donde puedan descansar sus hijas e hijos, para que tengan su propio dormitorio y de esta manera coadyuvar en su desarrollo integral”.

Serrano agradeció el compromiso social de Pedro Pérez Dolores y de Guillermina Ortega Cruz, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) y secretaria de Acción Femenil de dicha organización, respectivamente, ya que gracias a las reuniones de trabajo que entablaron, 97 familias campesinas son apoyadas para mejorar su vivienda.

Así reducimos una expresión de la pobreza, como es el hacinamiento”, dijo el delegado.

El agricultor Juan Godínez, beneficiario de Fonhapo, dijo “hoy me siento mucho mejor, pues solo contaba con una habitación en mi casa; el que nos apoyen en la vivienda, nos es de gran ayuda”.

Aseguró que los trámites para solicitar este apoyo fueron muy sencillos, “varios de mis vecinos también fueron beneficiados, por ello estamos aquí en Singuilucan”.

A esta entrega de apoyos acudieron la diputada federal Mayka Ortega Eguiluz; el alcalde Mario Hugo Olvera Morales; integrantes de la Central Campesina Independiente de Tula; y la coordinadora del Programa de Vivienda en Sedatu Hidalgo, Gladis Herrera Pérez.