El informe de actividades, es un acto democrático de rendición de cuentas y es un ejercicio de transparencia, donde se observa el trabajo realizado y los esfuerzos para contribuir a un mejor país y estado, afirmó Miguel Ángel de la Fuente López, diputado local del Partido Movimiento Ciudadano al rendir su primer informe de actividades.

Durante el evento que tuvo lugar en el auditorio municipal de Metepec, cabecera de distrito, el legislador, añadió que primer año de gestión en el congreso, se trabajó con la profunda convicción de legislar, gestionar y fiscalizar para el beneficio de la sociedad y para colaborar con la solución de sus problemáticas públicas. Este ha sido el objetivo principal de la gestión parlamentaria, para ello, desarrollamos una agenda legislativa con criterios para impulsar el nivel de vida de la población.

Los criterios en los que basamos nuestras actividades legislativas son;  Un programa y propuestas de partido, Compromisos electorales que adquirí con los ciudadanos, Capacidad profesional con apego a la técnica legislativa y a la evidencia científica, Propuestas recibidas en la gestión y atención de ciudadanos organizados y de manera individual”.

De igual manera De la Fuente López, añadió que  en su primer año de ejercicio constitucional, tuvo un total de 32 participaciones en el pleno del congreso, como parte de la promesa de llevar a la tribuna la voz de los y las ciudadanas hidalguenses, ello como parte de una agenda legislativa con temas actuales y sensibles para la sociedad, para lo cual se elaboraron 32 documentos, de los cuales 13 fueron Iniciativas de ley y 14 Acuerdos Económicos, además de seis Posicionamientos de los diversos temas que preocupan a la sociedad.

La materia de los asuntos presentados, fue en materia de medio ambiente, derechos humanos, igualdad de género, adultos mayores, ciencia, tecnología e innovación, hacienda y presupuesto, salud, fuero, participación ciudadana, educación, desarrollo social, eficiencia de la administración pública, sistema estatal anticorrupción, rechazo al incremento en los costos de los combustibles, desaprobación a los errores de publicación de la Ley de Ingresos y pronunciamiento sobre el desabasto de medicamentos en las unidades médicas”.

Refirió que en su preocupación por el ejercicio efectivo del derecho a la salud realizó exhortos e iniciativas para propiciar el acceso a la salud y fiscalizar las accione,s de política pública en la materia. Es por esto que desde la tribuna y en los medios de comunicación fue de los primeros en alertar a la opinión pública la crisis de la salud en el estado.

Finalmente, el Diputado sostuvo que continuara impulsado una agenda legislativa cercana a los ciudadanos, recuperando los principales problemas públicos que existen en la sociedad. Ello como parte del compromiso de construir un mejor estado de Hidalgo para las familias Hidalguenses.