No podemos acusar de algo de lo que no tengamos pruebas”, y no se tienen pruebas, hasta ahora, de malversación de recursos públicos o posibles corruptelas del exalcalde, Eleazar García Sánchez, dejó en claro la presidenta municipal, Yolanda Tellería. Sin embargo la investigación continúa.

A unos días de presentar su Primer Informe de Labores, en donde se espera que dé a conocer resultados sobre la investigación que se realiza a la pasada administración municipal, la alcaldesa de Pachuca reconoció que hasta ahora se carece de pruebas que incriminen a García Sánchez.

Estamos en la parte de la investigación; realmente no tenemos información del despacho jurídico que realiza la investigación, que nos pruebe algún ilícito. Estamos dándole seguimiento al caso”.

Sin embargo remarcó que “quiero dejar muy en claro: no podemos acusar con algo sin que tengamos pruebas; tenemos que tener pruebas para hacer una denuncia correspondiente, y al día de hoy no tenemos esas pruebas”.

Aceptó, sin embargo que una investigación no arroja pruebas fehacientes de la noche a la mañana y éstas pudieran tenerse en los próximos tres años, y entonces se actuará con apego a la ley.

Hoy la auditoría (Superior del Estado) trabaja en la cuenta pública 2016 y estaremos muy al pendiente para tomar, en caso necesario, las acciones correspondientes”.