Un muerto, un herido y tres robos se reportaron en el estado durante los festejos patrios informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sin embargo en los gritos y desfiles cívicos se reportó saldo blanco, aseguró el gobernador del estado tras la culminación del desfile de la capital del estado.

De acuerdo con los  hechos se presentó un robo a casa habitación en Mineral de la Reforma así como a un Oxxo, donde se accionó un arma dejando como resultado a un herido, de igual forma se reportó el robo a la presidencia municipal de Huautla donde los ladrones hurtaron el dinero de la nómina y falleció un policía municipal, todos ellos suscitados el pasado viernes.

No obstante por parte de los festejos patrios, se atendió a un pequeño grupo de personas por quemaduras leves por pirotecnia quienes no requirieron traslado; un detenido por portación de mariguana y algunas ligeras eventualidades.

Por su parte, el gobernador del estado Omar Fayad reconoció la tranquilidad de los festejos patrios mismos que iniciaron desde las cinco de la tarde del pasado viernes,  hasta el desfile cívico que fue encabezado por el mandatario y su gabinete.

No estamos festejando al gobierno ni a ningún gobierno, es el festejo de nuestras patrias, de nuestra identidad, festejamos y honramos a todos aquellos que nos dieron la patria, que hoy tenemos”.

El desfile cívico contó con la participación de 36 banderas, 1274 maestros y alumnos de educación básica y media superior, 965 elementos de seguridad pública y organismos gubernamentales, 150 elementos del Servicio Militarizado Universitario, 150 elementos de la Cruz Roja mexicana y servicios de Salud, 30 jinetes y caballos, 10 motociclistas, 127 patrullas, 10 ambulancias y 14 canes.

Además de una bandera de guerra, una bandera monumental, dos jefes, 18 oficiales, 350 elementos de tropa, 370 soldados del servicio militar nacional, 10 mujeres voluntarias del servicio militar nacional, 67 ramales, 23 vehículos, 30 caballos y un binomio canino con una duración de una hora 40 minutos.