Palomeó la delegación de la Profeco al comercio y los servicios en el estado, que cumplieron con la normatividad que les rige en los pasados festejos patrios.

José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Hidalgo, informó ayer que el operativo “Fiestas Patrias” 2017 reportó saldo blanco.

Indicó que verificadores de esta delegación realizaron visitas a restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y vinaterías, sin detectar irregularidades; el organismo tampoco recibió quejas personalmente o vía telefónica, de consumidores.

El funcionario  indicó que comprobar que los empresarios, comerciantes y proveedores de servicios respetan las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), “nos motiva a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más reuniones de trabajo informativas y de orientación, ante los resultados positivos”.

Dijo que en este operativo se realizaron unas 50 verificaciones, constatándose que en los establecimientos comerciales y de servicio se cumplieran las promociones y ofertas.

No se llevó a cabo ninguna sanción, ni colocación de sellos de suspensión o inmovilización por cumplimiento a la Ley  Federal de Protección al Consumidor”, puntualizó.

Exhortó finalmente a los consumidores a denunciar sus inconformidades al teléfono sin costo  01 800 468 8722, con su tiket en mano y se procederá de inmediato a atenderle.

Informó finalmente que se continua con las verificaciones de rutina y de ser necesario se coordinaran acciones con las autoridades y otros organismos federales y locales, para así garantizar los derechos de las y los consumidos.