Ante las actuales circunstancias en el estado, en materia de inseguridad, es necesario que todo integrantes de las fuerzas de seguridad pública cuenten con las herramientas y los recursos económicos suficientes y que ello se refleje en un mejor desempeño de sus actividades, afirmó el diputado local del Partido Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver.
Por ello, el diputado local por el distrito de Metepec, propuso ante el pleno del congreso del estado reformar el tercer párrafo del artículo 92 BIS de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, con la finalidad de brindar mayores apoyos para los cuerpos policiacos de la entidad, en su ejercicio profesional y que este se vea reflejado en una mayor y mejor seguridad.
“Los miembros de la Seguridad Pública Municipal deberán contar con el mismo salario tabulado para las mismas funciones. Deberán coordinarse con el Ministerio Público a fin de cumplir de esa manera con los objetivos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
El legislador del partido turquesa, añadió que los integrantes de su grupo legislativo, conscientes de la situación que se viven en el país y el estado, y la labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad de luchar para prevenir y evitar los delitos, es necesario que estos tengan el reconocimiento que merecen no solamente social sino principalmente económico.
“La imagen en los últimos años para quienes se dedican a esta actividad ha decrecido ya que algunos integrantes de la sociedad no reconocen su labor, además de más del 60 por ciento de la población desconfía de la policía ello de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad Pública, lo cual ya no puede ser posible ante las circunstancias actuales.
El legislador manifestó es que en su actividad cotidiana, los agentes se seguridad tienen que enfrentar no solo a la delincuencia, abusos de sus superiores y compañeros de trabajo donde llega, haber ofensas, golpes persecución laboral entre otros, los cuales aseguró deben terminarse con un cambio en la legislación con mejores circunstancias de equipo, capacitación y mejores condiciones económicas.