El viernes anterior, 15 de septiembre, se concluyó satisfactoriamente, en tiempo y forma, la entrega de 628 mil 471 paquetes de útiles escolares a igual número programado de alumnos de Educación Básica, con una inversión global de 137.5 millones de pesos, informó ayer Sayonara Vargas.

Sin embargo un “incremento atípico” en la inscripción de alumnos en algunos planteles educativos, obligará a atender a este “reducido número de alumnos” esta semana.

Igualmente el viernes concluyó la distribución de 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundaria, con una inversión oficial de 74.6 millones de pesos.

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), consideró cumplido el compromiso establecido por el gobernador del estado, Omar Fayad, con los padres y madres de niñas, niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.

En los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, la entrega de los útiles se realizó en un esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo Estatal, la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servitur), siendo del organismo empresarial el encargado de entregar  212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles.

En los 76 municipios restantes, la SEPH se encargó de la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega que se tenía programada.

 

Aumento atípico en la matrícula

Hizo notar la SEPH que en algunas escuelas del estado se presentó un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, de tal forma que a este muy reducido número de estudiantes les serán entregados sus útiles en el transcurso de la semana que inicia.

“Se reafirma así el apoyo decidido del Gobierno del Estado a la economía de las familias hidalguenses y su compromiso para que niñas, niños y jóvenes accedan a la escuela, permanezcan en ella y concluyan sus estudios.”

 

Finalizó el proceso de entrega de uniformes: 74.6 mdp

La dependencia informó igualmente que el pasado viernes finalizó con la distribución de los uniformes escolares para secundaria.

En la elaboración de los mismos se utilizaron materias primas hidalguenses, mientras que en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica.

 

Y crecieron los adolescentes…

En el caso de los uniformes, en algunos planteles, y como resultado del desarrollo físico de las y los adolescentes en esta etapa, se presentaron casos en que las tallas originalmente programadas no correspondían a las necesidades de los alumnos, “de manera que se están realizando los cambios a la brevedad posible.”

Tanto la educación como la economía de las familias hidalguenses son temas prioritarios para este Gobierno, por lo que se trabaja para lograr un Hidalgo más humano e igualitario.