Hidalgo debe prepararse para recibir a un turismo de motocicleta, nacional y extranjero, con un gasto de entre seis y 10 mil dólares por estancias de entre una, dos y tres semanas, que está siendo promocionado fuertemente, especialmente en sus recorridos a los Pueblos Mágicos de la montaña.
“El turismo de motocicleta está creciendo fuertemente en los más de cien Pueblos Mágicos en el país, y los de Hidalgo resultan muy atractivos por su cercanía con la Ciudad de México”, afirmó Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta en México.
En Hidalgo se cuenta además con programas como “Rodando por Rutas Mágicas”, el cual es promocionado por agencias de turismo generales y especializadas como Edelweyss Travel, representada en México por Boxer Road Adventure, además de otras como Discovermoto o Armas Motocycle Adventure.
“En general el turismo en motocicleta está teniendo un fuerte incremento a nivel mundial, surgen organizaciones de motociclistas en todos los países, pero hasta el momento la mayor demanda la registran México, Estados Unidos y Canadá”, aseguró.
Se trata de grupos de motociclistas con un elevado perfil económico, que utilizan los servicios de estas empresas turísticas, encargadas de conseguirles desde una máquina con las características solicitadas, hasta hospedaje, alimentación, rutas que recorrer, guías, etcétera.
Francisco Medina informó que quienes estén interesados en el tema pueden informarse a profundidad asistiendo a la XV Edición de Motocicleta en México, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en la Expo Santa Fé, en la capital del país.
Esta exposición contará con la participación de 70 expositores y se espera una asistencia mínima de 35 mil personas.