El gobernador Omar Fayad, acudió al primer informe de trabajo del presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, donde no sólo refrendó su apoyo a todos los presidentes municipales del estado, sino también su respeto y solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, donde Hidalgo tuvo saldo blanco.

Fayad agregó que en este tema, la administración que encabeza realizó con anticipación, una serie de actividades encaminadas a prevenir y saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

«Afortunadamente para Hidalgo hay saldo blanco; no hay heridos y tampoco daños estructurales considerables. Tomé la decisión de que el personal de gobierno del estado no asistiera a sus centros de trabajo, a fin de evaluar las condiciones físicas de las oficinas”.

Destacó que se tomó la misma medida en el tema de educación, al acordar que se suspendieran clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas y privadas.

Durante el informe del edil de Huejutla, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo, para después, a exhorto de Omar Fayad, se diera un minuto de aplausos para aquellas mujeres, hombres y jóvenes hidalguenses, quienes están donando medicamentos, mientras que otros están colaborando en las entidades en donde se sintió este fenómeno natural, a través del retiro de escombros y rescate de personas.

En cuanto al trabajo realizado por las autoridades municipales, Fayad resaltó el trabajo coordinado que están impulsando al interior de su asamblea, y también con los gobiernos federal y estatal.

Por último, de manera detallada habló de las acciones que ha emprendido la administración estatal en esta región en materia de agricultura, ecología, proyectos productivos, educación y seguridad entre otros.

Al rendir su primer informe, el alcalde Raúl Badillo refrendó su compromiso con la legalidad y la transparencia, lo que se traduciría en mejores resultados para beneficio de las familias huejutlenses.

Agregó que su administración incorporó acciones impulsadas desde la presidencia del país y del gobierno del estado, beneficiando directamente a quienes menos tienen.

Badillo reconoció al mandatario estatal, con quien se logró coincidir en una visión de colaboración, respeto y apoyo, «gracias gobernador por su respaldo en cada una de nuestras acciones«.

En su visita a Huejutla, el gobernador, acompañado del alcalde, hizo entrega de siete patrullas y una ambulancia, a fin de reforzar las acciones en materia de seguridad.