La infraestructura turística en el estado se encuentra en condiciones de recibir a turistas y visitantes este fin de semana. Pese a la intensidad del nuevo sismo, el pasado martes, las albercas, hoteles, cabañas, áreas recreativas, monumentos históricos, etcétera, no registraron daños.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, informó que después de un monitoreo por los destinos turísticos en la entidad, pudo conocer que la infraestructura turística en la entidad no resultó afectada por el terremoto.

Con el apoyo de las direcciones de Turismo municipales, han sido recorridos balnearios y parques acuáticos, Pueblos Mágicos, construcciones religiosas, haciendas, zonas arqueológicas, hoteles, restaurantes y sitios turísticos en general, pudiendo comprobarse que no resultaron con daños.

Baños Gómez informó que salvo algunas leves fisuras en los muros, el edificio  que alberga a  la Secretaría de Turismo, en la Zona Plateada, también resultó ileso del fuerte temblor.

Por el contrario, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del –Estado informó  que estos centros acuáticos se encuentran listos para recibir a turismos y visitantes este fin de semana, con los servicios y calidad en los mismos acostumbrados.

A su vez la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo negó que se diera afectaciones en la infraestructura hotelera, incluyendo algunos establecimientos muy antiguos, como el Hotel de los Baños y el Hotel Independencia.

En el Pueblo Mágico de Huasca, las autoridades municipales del  ramo destacaron que los numerosos desarrollos de alojamiento en cabañas se reportan sin novedad.

Los estanques con criaderos de peces en los desarrollos ecoturísticos de Huasca también se reportaron sin novedad.

Es el caso también del parque acuático Amajac y sus torres de habitaciones, cuya agenda de reservaciones se encuentra generalmente saturada los  fines de semana.

Las carreteras que conducen a los desarrollos  turísticos de la montaña o del Valle del Mezquital se encuentran despejadas y en buen estado, según se informó.