Tras cancelar la ceremonia que se tenía programada para la entrega de su primer informe de gobierno y derivado de la contingencia nacional por el sismo ocurrido el 19 de septiembre, el alcalde de Zapotlán de Juárez rindió cuentas de su primer año de actividades destacando una inversión de más de 40 millones de pesos en obra pública
Erick Islas Cruz refirió que durante el primer año de actividades como presidente municipal de Zapotlán se dio arranque a 14 obras con una inversión total de 40 millones 262 mil 369 pesos en beneficio para tres comunidades.
Destacó la ejecución de recurso de diferentes programas para pavimentación de avenidas principales con concreto hidráulico, empastados de canchas de futbol, drenajes en distintas calles y colonias de las tres comunidades, techumbre y remodelación de las canchas de basquetbol de la plaza principal y la planta tratadora de aguas residuales.
El edil refirió los trabajos en materia de sustitución de luminarias, la adquisición de cuatro vehículos para incorporarlos al parque vehicular de la dirección de Seguridad Publica, dos patrullas tipo sedán y dos pik-up, además de cuatro moto-patrullas, un dron, y equipamiento completo para los elementos policiacos.
Durante el primer año se adquirió un camión tipo volteo, la restauración total del camión compactador recolector de basura, una moto conformadora con un costo aproximado de un millón 400 mil pesos y un terreno con una extensión total de cinco mil 734 metros.
Adelantó la inversión que ya está programada para la construcción de una clínica de salud para la comunidad de San Pedro Huaquilpan con un costo de 875 mil pesos que se construirá en los siguientes meses.
El alcalde Erick Islas Cruz entregó el resultado de las actividades en su primer año de gestión al Director de Gobernación región Tizayuca Ranulfo Serrano Mohedano en representación del mandatario estatal Omar Fayad, de igual forma se entregó el informe a la Síndico Procurador Sandy Peña Cortes.