Uno de los principales retos a vencer en el país y el estado para poder lograr las metas de Frente Amplio Democrático, son los intentos externos por debilitar el movimiento por medio de todo tipo de campañas, principalmente sucias, afirmó el senador del PRD por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez.

Al respecto, el legislador federal manifestó que desde que se comenzaron a dar a conocer las primeras intenciones del movimiento también iniciaron los ataques por diferentes frentes, incluso del lado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quienes en todo momento han pretendido hacer creer a la población que es un agravio directo contra Andrés  Manuel López Obrador.

“Hay ya desde el principio muchos internos por debilitarnos, y hemos tenido una ofensiva incluso del propio Morena y hacen creer que es un agravio contra el propio Andrés Manuel, el construir este frete, pero deben darse cuenta que esto es solamente una alternativa más en la construcción y búsqueda de la verdadera gobernabilidad del país”.

Pedraza Chávez, añadió que los ataques les han llegado desde el propio Partido Revolucionario Institucional desde el gobierno federal ha intentado todo tipo de acciones de desprestigio para que no camine este proyecto, por lo cual afirmó que al hacerse el registro oficial ante el INE fue ya todo un triunfo rotundo.

“Pero pese a todo, hoy los dirigentes de Acción Nacional que están plenamente convencidos de poder llevar a cabo este esfuerzo han sido atacados sobre todo Ricardo Anaya y por eso ha sido muy cuestionado, perseguido y exhibido por el gobierno federal solamente porque es uno de los más convencidos, y no se descarta que pase lo mismo con otras figuras importantes del país como Javier Corral, que están convencidos en este proyecto”.

Pedraza Chávez, aseguró que por la fuerza que ha tomado el movimiento ha generado simpatía y apoyo del ex gobernador de Puebla Moreno Valle, el actual jefe del ejecutivo del mismo estado Antonio Gali, además del senador Roberto Gil, quienes han ofrecido en hacer presencia en la entidad para reforzar  el movimiento y que la ciudadanía se dé cuenta que es algo serio  y con  todas las posibilidades de triunfo.

“Hasta el momento hay integrantes de PRI que no han dicho nada de su apoyo de manera abierta pero estamos yendo por ellos, como es el caso del PVEM con los que ya hay pláticas”.