Tulancingo. Con música y aplausos, autoridades del gobierno municipal acompañados del Hijo del Santo y Santo Junior homenajearon los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, Santo, el Enmascarado de Plata.
En este emotivo evento también se dieron cita sociedad civil y medios de comunicación para dejar una flor blanca frente a la estatua dedicada a este personaje de la lucha mexicana que transcendió en una leyenda.
El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, informó que previo a la ceremonia recorrió junto con el Hijo del Santo y Santo Junior varias calles de Tulancingo, y dentro de estos lugares la Arena Libertad, para recordar los comienzos del Enmascarado de Plata.
Acompañado de regidores, síndicos e invitados especiales, el edil se congratuló de la visita del Hijo del Santo y que haya sido en esta administración donde se diera este encuentro para trabajar de manera coordinada la conmemoración del natalicio de su padre y otras actividades venideras que coadyuvarán para el turismo del municipio.
Durante su mensaje, el Hijo del Santo dijo sentirse agradecido con el gobierno municipal que encabeza Fernando Pérez y su equipo de trabajo, quienes buscaron el contacto y abrieron las puertas.
Además fijó su compromiso para que el espacio dedicado a su padre se dignifique y realmente sea un museo.
“Estoy muy contento de estar en esta bella tierra, en donde hace 100 años nació este hombre Rodolfo Guzmán Huerta; sé qué está en espíritu y orgulloso de que todos estén reunidos. Él nunca quiso ser viejito, lo recuerdo como un padre vanidoso, jovial y atlético”, dijo.
Agregó, “agradezco su apoyo señor presidente, a usted y a su equipo, que nos han abierto el espacio, y este espacio dedicado a mi padre vamos a enriquecerlo para que sea realmente un museo”.
Finalmente, recordó que el próximo jueves se realizará la función de lucha libre en el recinto ferial.