El comercio tradicional de Pachuca elevó sus ventas en un 25% en promedio en la última semana por quienes quisieron apoyar a la población damnificada por los sismos registrados del 7, 19 y 23 de los corrientes.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), informó que el alza en las ventas se registró principalmente en los renglones de víveres, medicamentos y artículos para limpieza y el aseo personal.

También se incrementaron las ventas de herramientas como picos, palas, carretillas, que adquirimos las cámaras, uniones y asociaciones que pertenecemos al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en las tiendas locales”.

Ayudar a los damnificados por los sismos generó una importante derrama económica en Pachuca, que se observó principalmente en las cadenas de supermercados.

Sin embargo pachuqueños estuvieron haciendo un llamado a través de las redes sociales, invitando a adquirir los productos en el comercio tradicional de la ciudad.

Bravo Aguilera informó que para sus propios donativos, el comercio tradicional de Pachuca se organizó para realizar compras “por caja, a precio de fábrica, en expendios locales”.

 

Participan comerciantes locales en la Feria de San Francisco

Por otra parte, Bravo Aguilera informó que comerciantes de Pachuca participarán en la Feria de San Francisco, Pachuca 2017, pero lo hacen de manera individual.

Indicó que los comerciantes locales fueron convocados con oportunidad por los organizadores de este evento, para contratar espacios, promocionar y comercializar sus productos.

La feria, que iniciará este próximo jueves para concluir el 22 de octubre, es un evento que atrae a numerosos visitantes, procedentes de los estados vecinos y la Ciudad de México, pero los que limitan su asistencia al evento ferial, sin ingresar a la ciudad en la mayoría de los casos, indicó el empresario.