De acuerdo con el reporte del Semáforo Delictivo en el estado de Hidalgo incrementaron los homicidios y secuestros durante el mes de agosto en un 37 por ciento con respecto al año anterior y considerando la media nacional

En este mes se reportaron en homicidios 24 incidencias  por cada cien mil habitantes, mismas que incrementaron en un 37 por ciento en comparación con el 2016 y un 47% en comparación con la media nacional, en tanto en materia de secuestro, se reportaron tres incidentes siendo que en comparación con el 2016 incrementó el 75% al igual que la media nacional.

En los últimos cinco años el homicidio se incrementó por segunda ocasión en el 2017, siendo de las cifras más altas, con 32 incidencias en enero.

Estos dos aspectos se mantuvieron bajos con respecto al mes de julio donde el secuestro fue de los delitos más bajos, mientras que los homicidios se mantuvieron en etapa amarilla.

Los delitos que se han mantenido a la baja en los ocho meses que se tiene registro han sido el secuestro que de enero a julio se registraron con baja incidencia a excepción del mes de mayo donde hubo un incremento con respecto al mes anterior y la media nacional.

En tanto los homicidios se mantuvieron en etapa preventiva los meses de julio y agosto pasando a un incremento del 37 por ciento en el mes anterior.

En comparación con el 2016 en el mismo periodo de agosto tanto los secuestros como la extorción y el robo a casa habitación se mantuvieron en bajos estándares de incidencia, mientras que en el último informe del Semáforo Delictivo la entidad registró una alza en todos los delitos considerados, como robo a vehículos, a negocio, violaciones, lesiones y extorsión.

No obstante a nivel nacional la entidad se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la incidencia delictiva siendo permanente  el alza en el robo en sus diferentes modalidades y así como las lesiones.