La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo entregó afiliaciones al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” a más de 500 mujeres que forman parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.
La afiliación de estas 500 jefas de familia fue posible gracias al convenio que en días pasados firmaron la Sedesol Hidalgo, que dirige Víctor Hugo Velasco Orozco, y el IHEA, encabezado por Víctor Bautista Ramírez.
Con lo anterior, se refuerza el objetivo del gobierno federal de otorgar certeza a las madres jefas de familia y sus hijos, quienes en caso de orfandad, no verán truncado su futuro académico y podrán continuar sus estudios gracias al apoyo de este seguro de vida.
Durante la ceremonia de entrega del seguro, realizada en las instalaciones del IHEA en San Agustín Tlaxiaca, el delegado Víctor Hugo Velasco Orozco subrayó el interés del secretario federal Luis Miranda Nava de trabajar incansablemente por afiliar a más mujeres a este programa.
Recordó que este seguro fue creado en 2013 por el presidente Enrique Peña, mediante el cual miles de jefas de familia han asegurado un apoyo para sus hijos en edad escolar en caso de que llegasen a faltar.
Velasco Orozco expuso que la Sedesol dará seguimiento puntual a las nuevas afiliadas, tanto en sus dudas como en la operatividad, de modo que, en caso de presentarse algún fallecimiento, los deudos den paso a los trámites correspondientes de manera oportuna y sencilla, para que los hijos menores puedan continuar sus estudios.
Asimismo, explicó que actualmente en Hidalgo, 185 mil 718 mujeres están afiliadas a este programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual destacó es único en el mundo, y tiene su origen por el gran amor que tienen las madres hacia sus hijos.
Por su parte, Víctor Bautista agradeció al delegado en Hidalgo de la Sedesol la oportunidad de beneficiar a las mujeres que conforman el IHEA.
El funcionario destacó este apoyo de parte del gobierno federal, reiterando que el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno siempre rinde frutos.
Ambos funcionarios entregaron certificados de educación básica a 9 jornaleros agrícolas, quienes pretender seguir estudiando para lograr un mejor porvenir.
Para cerrar el evento, Velasco Orozco expresó, “en Sedesol buscamos mejorar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas y de sus familias, incidiendo positivamente en su alimentación, salud y educación”.