La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Hidalgo realizó en conjunto con la organización Unión para el Desempeño de México (UPADEM), dirigida por Ezequiel Vázquez Contreras, una suma de esfuerzos para apoyar en la mejora de las viviendas de familias vulnerables, originarias de los municipios de Pachuca, Actopan, Tasquillo y Tepeapulco.

La entrega de certificados de apoyos a la vivienda se dio mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, programa operado por Sedatu Hidalgo, lo que representó una inversión federal de 4 millones de pesos.

El delegado de Sedatu, Onésimo Serrano González anunció que serán 200 recámaras adicionales las que se construirán en el mismo número de viviendas, con el objetivo de que tanto adultos mayores, jóvenes y niños cuenten con un espacio digno para descansar.

Serrano reconoció la labor que realiza la organización UPADEM, de la cual dijo han trabajado de manera coordinada, sumando a todos los sectores, para favorecer a los más necesitados.

Contar con una vivienda digna es un derecho; por ello, seguiremos impulsando acciones junto con el gobierno de Omar Fayad Meneses, los municipios y la sociedad civil, para construir un Hidalgo socialmente más justo”.

Por su parte, el dirigente de la UPADEM Ezequiel Vázquez, agradeció a Sedatu los recursos destinados a hidalguenses afiliados a su organización, y también agradeció la confianza que los beneficiarios han brindado en la asociación que dirige.

Una de las beneficiarias, Aurelia Ángeles, de 59 años de edad, habitante de la colonia Coronas, de la ciudad de Pachuca, comentó, “mi casita es muy sencilla, tengo solo dos cuartitos y la cocinita, vivo con mi esposo, mi hija de 20 años de edad y mi cuñado; el apoyo que hoy recibo me pone muy contenta, el tener mi cuartito nuevo”.

Al evento protocolario acudió en representación del gobernador Omar Fayad, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Alfonso Bejos Paredes.