El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a la ciudad de Tulancingo, para celebrar el XV aniversario de la Universidad Politécnica de Tulancingo, donde entregó reconocimientos a los docentes del plantel e inauguró el nuevo edificio de la Unidad de Docencia.

Acompañado de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, Fayad hizo entrega de estos reconocimientos al personal docente, a quienes reconoció por su esfuerzo y compromiso en la noble tarea de formar a los jóvenes.

En su mensaje, afirmó que continuará trabajando de manera coordinada con la Universidad Politécnica de Tulancingo para formar a más profesionistas e impulsar a un mayor número de emprendedores.

Aseguró que el motor para el desarrollo del estado son los jóvenes, por eso, pone especial interés en el apoyo que se da a este sector, a través de los distintos programas especialmente diseñados para ellos, “un gobierno debe confiar en sus jóvenes para no fracasar y consolidar así el desarrollo de la comunidad”.

En el encuentro, el mandatario estatal aseguró, “cada alumno y cada egresado de la Politécnica de Tulancingo habrá de marcar la diferencia para construir el Hidalgo que todos queremos”.

“Es mi firme convicción brindarle más y mejores herramientas a nuestros jóvenes. Quiero que salgan adelante y lleguen lejos en la vida”.

Sostuvo que el respeto, la libertad y la unidad son los valores esenciales para consolidar el crecimiento e impulsar el bienestar de esta institución.

“Vamos por un Hidalgo donde la educación y la tecnología sirvan para consolidar mayores oportunidades en beneficio de nuestros jóvenes”.

Por ello, expuso que desde su administración se puso en marcha el programa Mi primer empleo para apoyar el crecimiento de los jóvenes, “tengo el objetivo de vencer el círculo vicioso, de que sin experiencia, no hay trabajo».

Reiteró que su gobierno impulsa el desarrollo del talento joven, a través de programas que detonan sus capacidades de emprendedores, pero sobre todo, que puedan ofrecer un proyecto de vida para las nuevas generaciones, y no sólo un trabajo bien pagado, “hay que despertar su fuerza como jóvenes para que tengan un futuro, se auto empleen y generen su propia empresa y desarrollo”.

Fayad puntualizó que sólo los mejores proyectos universitarios serán retomados por las distintas cámaras empresariales, beneficiando a lo mejor del talento hidalguense, por lo cual apoyará a la juventud con los programas Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario y Pon Tu Negocio, Yo te Apoyo, este último dirigido a jóvenes emprendedores, hayan o no concluido sus estudios universitarios.

Tras el acto protocolario, Fayad procedió a la inauguración del nuevo edificio de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Tulancingo, tercer espacio tecnológico de su tipo en el país, sólo detrás de Durango y Zacatecas, mismo que recorrió para supervisar que las instalaciones tengan todo lo necesario y sean de calidad.

Además, junto con alumnos de Politécnica, el gobernador depositó una cápsula del tiempo, con el objetivo de mostrarles nuestro presente a las futuras generaciones.

Por su parte, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja detalló que hoy es una realidad dotar a los alumnos con más y mejores oportunidades de vinculación, ya que más de la mitad de sus egresados son contratados por las empresas, gracias a la estrategia de esta administración, que en 11 meses les permitió llevar a cabo la firma de 200 convenios estatales, nacionales e internaciones; en comparación con los 195 que se signaron a lo largo de 14 años.