Con la intención de recuperar las tradiciones locales, el presidente municipal  de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, exhortó a los habitantes a vivir unas fiestas con tranquilidad durante el desarrollo de la feria en honor a San Francisco de Asís, que se lleva a cabo en la localidad de Acayuca, donde esperan el arribo de más de 10 mil visitantes.

La directora de Vinculación y promoción de la Secretaría de Turismo, Lorena Gómez, mencionó que municipios como Zapotlán son de turismo religioso, por lo que sus tradiciones deben ser conservadas y difundidas, “muchos otros como este, tienen historia, tradición y eso debe destacarse”.

La fiesta arrancó el pasado primero de octubre, pero fue inaugurada el martes 3 por el edil, donde reiteró a la población vivir unas fiestas con paz y tranquilidad priorizando las actividades familiares.

Durante esta edición, que concluye el 7 de octubre, se espera el arribo de más de 10 mil visitantes y ofrecerá actividades artísticas, recreativas y culturales destacando la participación de la poderosa banda San Juan y el Grupo Yaguarú de Ángel Venegas.

Este jueves tendrán como actividades el tradicional jaripeo, carrera de botargas, palo encebado y el baile popular del grupo Trigo Verde.

Además de ello, los visitantes pueden acudir a los juegos mecánicos, antojitos mexicanos, comida exótica, artesanías regionales y dulces típicos. La fiesta religiosa culminará el día 7 con la misa de comuniones encabezada por el párroco Juan Valles.

El alcalde Erick Islas Cruz expresó que Acayuca por tradición tiene una de las mejores festividades de la región, “el festejo siempre es familiar, pues la calidez con la que los pobladores reciben a sus familiares es fundamental, es su feria, así que disfrútenla”, dijo a los asistentes que se dieron cita en la plaza principal del lugar para ser partícipes de la inauguración.

Finalmente, garantizó la seguridad para los asistentes, buscando culminar las actividades con saldo blanco.