Rubén Augusto Muñoz Saucedo, secretario general del municipio de Pachuca, destacó una feria tradicional ordenada durante los dos días de fiesta que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, asegurando la implementación de recorridos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Subrayó que en esta edición se aplicaron constantes rondines y en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y la dirección de Mercados, Comercio y Abasto se instaló a los comerciantes dándole un orden, respetando los pasillos y rutas de evacuación.
Lo anterior, ya que el año pasado se presentó un desorden donde según comentó el secretario general “ni siquiera se podía pasar”; sin embargo, refirió que la segunda edición que organiza la actual administración plasmó un ordenamiento con los comercios para permitir un mejor tránsito.
De igual forma mencionó que el cobro a los comerciantes por el derecho de piso fue de 100 pesos por metro lineal, esto luego de que se denunciaran abusos por parte de pobladores durante el Miércoles Ciudadano.
Al respecto, informó que en el sitio se autorizaron cuatro inspectores por parte de Comercio y Abasto quienes estarían regulando las actividades del comercio en la zona invitando a los comerciantes, en caso de tener alguna queja o denuncia, a acudir al área de Contraloría municipal o con los mismos secretarios con pruebas para evitar abusos.
“El cobro fue de 100 pesos por metro lineal, si hubo excesos tienen que comprobarlo; a los comerciantes que estuvieron en la instalación se les invitó a que pasaran a la Tesorería municipal”.