Como parte de las inspecciones que realiza el Centro SCT Hidalgo a la red carretera federal por las lluvias y efectos del sismo del pasado 7 y 19 de septiembre, la dependencia  informó la presencia de derrumbes, azolves y algunos daños sobre la carretera Pachuca – Huejutla por lo que se pide transitar con precaución por dichos puntos.

Específicamente sobre el kilómetro  126, de la carretera Pachuca Huejutla, se reportó un asentamiento severo y agrietamiento de muro de contención por lo que por seguridad de los transportistas sólo está habilitado un carril, en la misma vía, pero sobre el km. 177 se detectó una posible falla geológica sin que dañe a la fecha la superficie de rodamiento.

En ambos sitios la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado medidas de seguridad colocando la señalética adecuada y los desvíos necesarios, en los tramos que lo requieren, trabajo en conjunto con la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Hidalgo, así como la Policía Federal.

Actualmente se está realizando una evaluación de los tramos afectados, los cuales son resultado de los fenómenos naturales, tanto meteorológicos y sismológicos, informó la dependencia federal con sede en Hidalgo.

El titular de la dependencia Gerardo Salomón Bulos, explicó, que una vez que se cuenta con toda la información, se podrá saber el tiempo y costo de las reparaciones de los tramos afectados, en tanto exhortó a los usuarios de estas vías, transitar con precaución, respetar los señalamientos y tomar previsiones de tiempo.

A lo largo del año, la dependencia atiende en trabajos de conservación rutinaria un total de 1,014.19 kilómetros de la Red carretera federal libre de peaje que cruza por Hidalgo labores realizadas por trece cuadrillas distribuidas por todo el estado.

Las actividades que se realizan para la conservación son limpieza de obras de drenaje en alcantarillas, cunetas y contracunetas, así como deshierbes, bacheos, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía.