Debido al  Nuevo Sistema de Justicia Penal no se pueden dar a conocer las grandes detenciones que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), manteniendo el principio de presunción de inocencia de los implicados, aseguró el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Uriel Moreno Castro.

Durante el último mes, refirió, se lograron grandes detenciones, “lamentablemente no han salido a relucir por el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, ya que no se pueden dar a conocer los resultados, sin embargo destacó que se lograron detenciones importantes en materia del robo al combustible.

Una vez que estén realizadas las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo es que se darán a conocer.

Uriel Moreno Castro refirió que en el acto de no revictimizar a las familias de los implicados es que no se dan a conocer los nombres de las personas, ya que insistió en preservar la presunción de inocencia así como la dignidad de los afectados o allegados.

En cuanto al robo de combustible, aseguró que le han hecho frente “es un problema de muchos años… estamos dando combate permanente a este asunto”, sin embargo entre ellos mismos se han estado eliminado por lo que para la Secretaría de Seguridad Pública, su intervención es importante para cuidar la integridad física de las personas, “los delincuentes entre ellos se están matando”.

En este sentido, el comisario de la Agencia de Seguridad Publica de la SSPH lamentó no poder tener una cobertura tan amplia como se desearía para combatirlo, ya que en tal hecho se estaría descuidando otras zonas del estado, no obstante Moreno Castro garantizó que se han enfrentado a los grupos delincuenciales que entre ellos mismos tienen enfrentamientos.