El director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, adelantó que la colonia Piracantos será de las primeras que cuenten con una cancha multi usos completamente equipada y con alumbrado, luego de que ya se tienen considerado el arranque de obra para finales del este mes.

El proyecto para la unidad deportiva de Piracantos tienen considerada una cancha de futbol soccer con pasto sintético, una trotapista que incluirá un material especial para no generar daño en los corredores y gimnasios al aire libre, además de alumbrado público por lo que consideró que será una de las primeras  chachas completamente equipadas.

Informó que en conjunto con la secretaría de Obras Pública municipal se está trabajando en conjunto para que el proyecto arranque a más tardar a finales de este mes, luego de que durante esta semana se espera concluya el proceso de licitación para la obra.

Mencionó que los materiales que se piensan utilizar son de mejor calidad y aunque más costosos permiten un sano desarrollo de las actividades deportivas sin que sufran accidentes, incluida la pintura que será antiderrapante, material que se ha venido aplicando a todas las canchas rehabilitadas de la capital.

Entre otros proyectos en materia de infraestructura deportiva, Baños Tinoco señaló que se están levantando algunas bardas, colocando malla, reforzando gradas de uno y dos niveles, y entregando materiales como balones para que realicen deporte, así como el mantenimiento a la duela del gimnasio.

Comentó que para poder operar los programas con los que cuenta el municipio  a través de la dirección del deporte se han aplicado  mejoras en cuestión de mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes colonias de Pachuca, desde porterías, aros, redes, y material para impartir cursos en conjunto con promotores deportivos que apoyan al desarrollo de estas actividades.