Tulancingo. Nuevamente, por una falla físico-mecánica que se presentó en el pozo Antonio Hornedo, el servicio de agua será con baja presión los próximos cuatro días para 20 mil habitantes.

Las colonias que carecerán parcialmente de agua potable son Nuevo Tulancingo, La Argentina  primera y segunda sección,  La Cañada, Hidalgo Unido, Los Pinos y Lomas del Progreso.

Durante este periodo,  el servicio se presentará en ocasiones para ayudar a subsanar las necesidades básicas de los domicilios.

Asimismo, desde el viernes 6 de octubre, esas mismas colonias además de la  Vicente Guerrero, Nueva Morelos y La Cruz no tuvieron servicio debido a una fuga presentada sobre la carretera México-Tuxpan entre bulevar Pleasenton y los Álamos en la colonia Los Pinos.

Mientras tanto, la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (Caamt) hizo un llamado a los usuarios afectados a racionar el vital líquido mientras se realizan los trabajos en pozo.

Cabe mencionar que a finales del mes de agosto pasado esta fuente de abastecimiento tuvo una falla mecánica en la bomba tipo turbina “flecha motriz”, debido a la falta de mantenimiento por más de 8 años y su reparación duró aproximadamente 10 días y fue hasta el 14 de septiembre que se anunció que había quedado reparada.