Singuilucan. Elementos de seguridad pública del estado se enfrentaron contra un posible grupo de huachicoleros durante la mañana del lunes luego de que fuera detectada una toma clandestina de Pemex, de la cual extraían combustible, con lo que ya llevaban almacenado 400 litros en bidones.
Del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante la mañana personal de la Policía Estatal reportó la localización de una toma clandestina con tres camionetas en la localidad de La Paila, municipio de Singuilucan.
Un grupo de personas probablemente involucradas quienes se encontraban en el lugar realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales para amedrentarlos, quienes respondieron al ataque sin embargo no se reportaron detenidos.
Los sujetos que se encontraban extrayendo el combustible abandonaron el lugar, por lo que la policía estatal pudo asegurar un total de 400 litros de combustible que ya habían almacenado en distintos tambos, así como los vehículos en donde lo transportarían y el material de extracción.
De acuerdo con el reporte se encontraron en el lugar un microbús con varios tambos de 200 litros con hidrocarburo, abastecidos con combustible, una camioneta de tres y media toneladas con bidones vacíos.
Además de una camioneta de tres y media toneladas con tambos de 200 litros de hidrocarburo abastecidos, una camioneta modelo Ford Explorer con tambos vacíos y una manguera de cinco metros a un costado de la toma clandestina con la que extraían el líquido de manera ilegal.
En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha contabilizado529 intervenciones, un millón 110 mil 323 litros de combustible asegurados, 608 unidades aseguradas, 74 personas detenidas y dos mil 467 objetos utilizados para la extracción ilegal.