La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, realizó la entrega de su primer informe de actividades, destacando un ahorro del 90 por ciento en gastos para eventos, mismos que fueron destinados  para otras acciones sociales como mejoramiento de instalaciones.

Durante la entrega, reiteró los trabajos del DIF municipal bajo tres líneas de acción, como son salud, educación, e inclusión social y apoyo a grupos vulnerables, atendiendo a personas en los distintos rubros.

Sin embargo, reconoció que con la reducción de gastos de gasolina, eliminación de gastos de telefonía celular así como la reducción de gastos en eventos reutilizando materiales, se logró destinar el 90 por ciento de lo ahorrado en diferentes áreas como el mejoramiento de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

“Por primera vez en 16 años el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Tlapacoya fue beneficiado con mejoras en su infraestructura al reubicar la cocina que, al estar junto al aula de primer grado, representaba un riesgo para las niñas y niños del plantel”.

Indicó que el programa Por un Pachuca sin Caries se ha vuelto la base de la presente administración, atendiendo a 702 pacientes de diferentes colonias de la capital y acercando los centros de atención a diferentes comunidades con limpieza bucal, amalgamas, entre otros, a los cuales se les da un seguimiento.

Entre los retos para el siguiente año, reconoció el seguir trabajando en la inclusión social, adaptarse a lo que necesitan las personas con discapacidad, “es tema al que le estamos apostando y trabajando con las diferentes organizaciones”.

Finalmente, Paola Ludlow informó que durante este primer año se entregaron más de 12 mil atenciones de servicio médico en general, talleres y capacitaciones a adultos mayores, niños y  adolescentes en temas de fomento de valores o prevención de embarazo.