El ayuntamiento de Pachuca se previene con un ahorro mensual para el pago de aguinaldos que se entregarán a finales del año, informó el secretario de la Tesorería Julio Daniel Reyes quien adelantó que ya se tiene un ahorro del más del cincuenta por ciento.
“Hemos estado haciendo un ahorro mes con mes para no tener el problema del año pasado que no quedó reservado el recurso”, comento el tesorero de la capital, al respecto añadió que se tiene un monto aproximado de 30 millones de pesos ya reservados los cuales serán destinados para este pago sin embargo aún se requieren otros 20 millones más.
“Se necesitan arriba de cincuenta millones de pesos para los aguinaldos… seguiremos en esa tendencia de hacer el ahorro, no podemos dejarlo al final”, apuntó Daniel Reyes.
De igual forma aseguró que se ha realizado un convenio con gobierno del estado para que a partir de mayo se les haga una retención a las participaciones de un millón y medio para generar un ahorro bajo este concepto, “la intención es no recurrir a un préstamo”.
Del préstamo del año pasado para cubrir este derecho de los trabajadores, el tesorero señaló que a la fecha no se ha cumplido con la liquidación ya que aún restan siete millones los cuales se tiene contemplado se entreguen en los meses restantes.
Ante ello, adelantó que durante el Buen Fin la tesorería municipal volverá a habilitar la recaudación del impuesto predial donde se espera tener buena respuesta por parte de la población; la mecánica, será similar a la del año pasado refirió Daniel Reyes asegurando que va enfocada a la actualización y recargos exclusivamente , la cual .podría ser de hasta el 40%
Finalmente informó que al corte de septiembre el municipio registró una recaudación de ingresos por 95 millones 880 mil 177 pesos de los cuales se han cobrado 75 millones 972 mil 319 pesos.