Tulancingo. Tras el éxito obtenido el año pasado con el “Recorrido de leyendas en tu zoológico”, el Parque Zoológico Nicolás Bravo anunció que encaminado a la temporada del Día de Muertos, del 30 de octubre al 3 de noviembre ofrecerán nuevamente un recorrido nocturno temático.

Guillermo Espínola, director del Parque, informó que tomando en cuenta comentarios y opiniones de los visitantes del año anterior, en esta ocasión el público podrá disfrutar de un recorrido de terror que tendrá un ambiente de mayor suspenso y más sustos, a comparación del año anterior.

“Afortunadamente la respuesta fue óptima y este año va a ser mejor. Se cambió parte del recorrido y es parte de la sorpresa que tenemos preparada para toda la ciudadanía”, dijo.

El director informó que por la temática del evento, se recomienda para edades de 10 años en adelante, sin embargo, dejan a consideración de los padres si asisten con sus hijos o no, ya que ellos los conocen y saben qué tan susceptibles son al miedo y a los sustos.

“Es un espectáculo para toda la familia, sí es un recorrido con un poco de ansiedad y miedo, pero siempre con un toque divertido”.

Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del Zoológico municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con un costo de 40 pesos por persona, y el público podrá elegir la función de 7, 8 o 9 de la noche en las fechas mencionadas.

Asimismo mencionó que cada recorrido tiene un cupo máximo de 100 personas, por lo que recomendó adquirir sus entradas con anticipación.

 

Beneficia DIF a ciudadanos

Juan Armando Juarico Vargas y Ciro Ortiz Solano fueron beneficiados con una ayuda técnica y apoyo económico para sesión de hemodiálisis, respectivamente;  estos servicios se suman a las más de 20 ayudas que brinda semanalmente el área de Asistencia Social del Sistema DIF Tulancingo.

Otros beneficios que se otorgan a la gente más vulnerable, desde niños, adolescentes y hasta adultos mayores son apoyo para estudios clínicos, de medicamento, despensas, traslados a hospitales y gestión de ayudas técnicas.

Los requisitos para recibir estos apoyos son: receta médica del Hospital General o Centro de Salud; credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP del beneficiario o paciente.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, explicó que “en ocasiones hay personas que por su enfermedad les impide realizar este tipo de gestiones, pero puede venir un familiar de ellos junto con los documentos del paciente y se le brindará el apoyo”.

Otra parte importante es la gestión de ayudas técnicas como la entrega de sillas, andaderas, muletas y bastones, colchón de presión, baumanómetro, aparatos auditivos, que les permita a quienes más lo necesiten tener una mejor calidad de vida.

El área de Asistencia Social solicita un dictamen médico, expedido por el Centro de Salud, Hospital General o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del organismo asistencial, donde especifican qué tipo de ayuda técnica necesitan, copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, y con eso se realiza la gestión ante el DIF estatal.