El delegado en Hidalgo de la Sedatu, Onésimo Serrano González, signó un convenio de colaboración con el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, a fin de realizar la pavimentación del camino que va de la comunidad de Detzaní hasta la localidad de El Barrón, a la altura del paraje El Bofay, que beneficiará a habitantes del ejido Benito Juárez.

Este convenio se firmó en respuesta a la solicitud que hicieran las comunidades de El Barrón, Detzaní y del ejido Benito Juárez de llevar a cabo esta obra, que será impulsada a través del Programa Fondo Minero, operado por Sedatu, el cual tendrá una aportación federal de 4.5 millones de pesos.

El delegado Onésimo Serrano agradeció la suma de acciones del municipio de Zimapán con la Sedatu para concretar las obras solicitadas por los hidalguenses de la región.

“El que las comunidades cuenten con infraestructura social, como son mejores caminos y carreteras, permite que los habitantes se trasladen en menos tiempo y sin problemáticas como inundaciones, derrumbes y polvaredas”.

El delegado resaltó que el gobierno de la República, a través de Sedatu, prioriza recursos para cumplir con la Estrategia Nacional de Movilidad Urbana Sustentable.

Por su parte, el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva manifestó, que seguirán trabajando de manera coordinada con la Sedatu para que el municipio continúe con ese ritmo de desarrollo, “por ese cambio que la ciudadanía exige, y que hoy es un realidad”.

“Realizaremos obra pública en muchas comunidades y en la cabecera municipal, obras prioritarias que la población había solicitado desde hace varios años y que beneficiarán a los zimapenses; aún nos falta mucho por hacer, pero trabajaremos para buscar lo mejor para Zimapán”.

A la reunión de trabajo asistieron Raúl Trejo Villeda y Eduardo Sánchez, secretario municipal y subdirector de Obras Públicas de Zimapán; Elvia Reséndiz, Socorro Beltrán y Joaquín Rangel, presidenta, secretaria y delegado del Comisariado Ejidal Benito Juárez, respectivamente.

De igual forma estuvieron presentes Sergio Durán, gerente general de la empresa minera Carrizal Mining; Flora Trejo, delegada de la comunidad El Barrón; Catalina Vázquez, enlace municipal; y Rodolfo Amador, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Delegación de Sedatu Hidalgo.