El atacante de los Tuzos, Franco Jara comentó que tras los partidos en Europa, los Tuzos ahora se enfocan por completo en la liga y en su próximo rival, los Rayados del Monterrey, escuadra que lidera el torneo y que visitan el próximo sábado en la Arena Bancomer de la capital neolonesa.

Tras la gira por Europa, dijo que están mentalizados en lo que viene, ya que saben que están necesitados de puntos y quieren estar lo más arriba posible en la tabla, por lo que el primer objetivo es tratar de clasificar a la liguilla.

Jara dijo que lo que los tiene que motivar es que están necesitados de puntos y necesitan ganar como sea para estar en la liguilla, “para pensar en lo que viene hay tiempo y hay que ir partido tras partido, el fin de semana nos toca un rival difícil, como siempre lo ha sido Monterrey y nosotros tenemos que ir a buscar los tres puntos como sea”.

El invicto en casa de Monterrey no significa nada para el pampero, ya que hace dos años los rayados eran favoritos y los tuzos pudieron hacer la hombrada, “eso no significa que ellos tienen la ventaja o nosotros tenemos la ventaja, son partidos diferentes, son momentos, obvio ellos están mejor que nosotros, están con mayor cantidad de puntos que nosotros también, pero eso no significa que nosotros seamos menos que ellos. Nosotros vamos a ir a proponer y a jugar como siempre”.

Al referirse a la gira tuza por Europa, dijo que se trata de una experiencia que tuvieron, ya que es bueno competir con esa calidad de equipos como los equipos de Europa, que están en otro nivel y si se quiere hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, se tiene que estar a la altura de ellos.

Al interrogarle sobre el aprendizaje que les dejó esta la gira, Jara respondió que en principio deben estar concentrados los 90 minutos, pues cualquier error lleva a que les cometan un gol, como les pasó con el Celta de Vigo.

Eso es lo que tenemos que trabajar, tenemos que estar 100 por ciento mentalizados, 100 por ciento atento en todo el partido, tratar de cometer los menos errores posibles, creo que el ser regular nos va a llevar a mantener un nivel que nosotros buscamos y queremos también”.

Para el Mundial de Clubes, Franco Jara consideró que deben trabajar más que todo en la mentalidad, pues son 11 jugadores de carne y hueso como son todos, “nosotros lo hemos demostrado, nos hemos plantado con equipos que están en las competencias más altas y no se ha visto una diferencia muy grande, por eso digo que es más la mentalidad que tenemos que tener, y la concentración, que lo futbolístico”.

Sobre la nueva Asociación Mexicana de Futbolistas, Jara mostró su beneplácito, porque consideró que es la mejor idea que pudieron haber tenido, ya que en Argentina usan mucho su asociación, “la verdad es que también los jugadores merecemos un poco de respeto en ese sentido, ya sea en sueldos, en que nos escuchen y lo que sea, y bueno, para eso están ellos y creo que es muy bueno y me gusta la idea de que tengamos un poquito más de voz y nos escuchen un poco más”.

 

Las tuzas visitan el Azteca   

Viridiana Salazar, jugadora de las tuzas, hablo del paso irregular del plantel en casa, de lo cual dijo que están en un momento en que la competencia se está cerrando mucho.

En los momentos difíciles es cuando realmente se demuestra la familia y en este momento el equipo está más unido que nunca, sabemos que no podemos seguir dejando que se escapen los puntos que tenemos en disputa, y creo que eso nos motiva más porque es un reto muy importante y tenemos muchas ganas de demostrar que este equipo está para cosas grandes”.

Salazar dijo que tiene  un cierre de torneo muy importante, por lo que van a romperse el alma por el equipo, ya que confía en que existe un gran plantel para sacar avante la situación, ya que desde que se fueron al horario nocturno, las tuzas no han podido sacar buenos resultados en casa en el estadio Hidalgo.

Sobre el próximo rival, el América, con quien sostuvieron un duelazo en la primera vuelta, expuso que se trata de un equipo que tiene lo suyo, “pero nosotras no vamos a bajar los brazos, porque estamos en un momento en que podemos demostrar que cuando se toca fondo, pueden venir grandes cosas para mejorar”.

A pesar de ser segundas en la tabla, Viridiana consideró que han tocado fondo, porque estaban en su zona de confort y esta racha de partidos donde no se han dado las cosas como esperaban, les ha ayudado a crecer y darse cuenta de que queda mucho por trabajar, pero también que tienen un gran equipo para sacar adelante la situación.

Consultada sobre si jugar en lunes en la noche les pudo afectar, Salazar dijo que jugar en el Hidalgo para el futbol femenil es motivante, más frente a una afición como la tuza, que es incondicional, “no creo que sea eso, sino que hemos perdido un poco la confianza en nosotros mismas de ver que podemos sacar adelante cada partido, pienso que no nos ha afectado por esa parte, pero lo tomamos como una motivación extra para responderle a la gente que cree y confía en nosotras”.

El golazo que se mandó ante las cementeras reconoce que ayuda,  pues a cualquier jugadora le gustaría estar siempre dentro de la cancha, “el hecho de que Eva crea y confíe en mí para hacer un cambio y ser una de las jugadoras constantes en las convocatorias, me hace tomar mucha confianza en mi misma y quiero tratar de transmitirlo al equipo, porque un gol lo marcas tú, pero es trabajo de todo el equipo, si transmite mucha confianza y esa confianza se trasmite a las compañeras”.