R.C.P podría acceder a la libertad provisional bajo caución, luego de que fuera detenido el pasado miércoles por el delito de fraude procesal, ya que lo que se le imputa no está considerado como grave, indicó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
El Poder Judicial del Estado de Hidalgo informó que el padre del actual edil de Mineral de la Reforma fue puesto a disposición del juez cuarto penal de Pachuca el día 11 de octubre de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude procesal.
Sin embargo, respecto al caso que enfrentará y en mención de ello, se señaló que dicha determinación no interfiere con el principio de inocencia del que goza.
La situación legal del aludido será resuelta por el juez de la causa dentro del plazo constitucional, lo que en el particular deberá suceder cuando más el próximo sábado 14 de octubre.
Por el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la detención de R.C.P fue realizada durante la tarde-noche del pasado miércoles en la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el delito que se le imputa es fraude procesal penal en agravio de la administración de justicia, por lo que se encuentra bajo responsabilidad de un juez, indicó comunicación social de la dependencia.
No obstante, tras la detención, el TSJEH dio a conocer que en razón del delito por el que se le acusa, el sujeto podría acceder a la libertad provisional bajo caución, luego de que la causa fraude procesal no está considerado como grave, de manera que se espera la determinación del juez a más tardar el próximo 14 de octubre donde se anunciará si queda en libertad.